"Las medidas tomadas por el gobierno desde el 10 de diciembre de 2015 han favorecido netamente a los grandes grupos concentrados de la economía, como por ejemplo el campo y las mineras", declaró Edgardo. Quita de retenciones, devaluación, baja de impuestos, quita de subsidios a los servicios, haciendo que estos grupos sean aun mas poderosos y aumenten sus ganancias en forma exponencial, transfiriendo miles de millones de pesos del bolsillo de los trabajadores a grandes empresas.
Apertura de importaciones, tarifazos e inflación, han generado una perdida real del poder adquisitivo de los asalariados, provocando un cóctel explosivo para la industria nacional, las pymes y el comercio, así generando un circulo negativo en la economía.
Ademas Vilchez agregó, "al rendir menos el ingreso y que las paritarias hayan estado por debajo de la inflación, provoca menos capacidad de compra, menos venta y menos producción de nuestras pymes". Las estadísticas oficiales ya marcan en la actualidad que la economía Argentina se encuentra en recesión.
Revertir este proceso negativo no será fácil ya que hoy vemos que es mas rentable poner a trabajar el dinero que producir. Esto lo conocemos, y mucho, es la famosa timba financiera, dinero que no produce trabajo ni toma mano de obra. Políticas que no regulan y dejan todo en manos del mercado ya fueron vividas en nuestro país. Los males generaron grandes crisis.

0 comentarios:
Publicar un comentario